Bienvenidos

Este es nuestro blog, aqui podrás encontrar toda la información acerca de la Teoria General de Sistemas.

jueves, 8 de noviembre de 2007

Aplicaciones de TGS


Preguntas y dudas mas frecuentes:

  1. Que es la TGS? Los sistemas se encuentran en todo nuestro entorno por lo tanto podemos destacar el uso de la TGS en todas las ciencias y disciplinas existentes. La teoría General de Sistemas (TGS) siempre parte de lo general y va a lo particular. Integra el enfoque global con el analítico y los considera complementarios. hace el modelamiento, después la ejecución; el control le permite perfeccionar el modelo teórico y así cíclicamente.

  2. Que abarca la TGS? Abarca todos los sectores relacionados con sistemas como comunicación, información, ecología….

  3. Como surgió la TGS? = Surgió un enfoque(sistema) que facilita la unificación de muchos campos y áreas logrando una metodología integradora a través de modelos.

  4. Cuales son los pilares básicos de TGS? Los pilares básicos de TGS son los Aportes Semánticas y Metodológicos. Entre los aportes semánticas se destaca (sistema, entradas, proceso, caja negra , salidas, relaciones, atributos, contexto, rango, subsistema, variable, parámetro, y las propiedades mencionadas anteriormente). Los aportes metodológicos destacan la jerarquía de los sistemas.

  5. Donde se puede Aplicar? En todo nuestro entorno encontramos los diferentes sistemas, es decir si empezamos a analizarnos nosotros mismos encontramos el sistema Humano, sistema respiratorio… y en nuestros hogares encontramos el sistema de comunicación(lenguaje), sistema social(familia, vecinos)…en nuestros trabajos(sistema organizacional, sistema información…), y en nuestro entorno encontramos todo tipo de sistema(carro, aire, transporte, universidad, comunidad, barrio, hospital, juegos…).